Según los informes, el procesador Snapdragon 780G está fabricado con la tecnología de 5nm de Samsung.

Los últimos conjuntos de chips para teléfonos inteligentes de Qualcomm, incluido el procesador insignia Snapdragon 888 y el módem Snapdragon X65 5G, se fabrican con la última tecnología de fabricación de Samsung. Ahora hay informes de que Qualcomm lanzará su SoC de gama media de la más alta calidad, que se fabricará utilizando la tecnología de proceso de 5 nm de Samsung.

Según el propio comunicado de prensa de Qualcomm (posteriormente revocado), el Snapdragon 780G es su mejor teléfono inteligente de gama media y se fabrica mediante un proceso de 5 nm. Según los informes, Samsung Foundry está utilizando su tecnología EUV de 5 nm para fabricar el chipset. El nuevo chipset tiene dos núcleos de CPU grandes con frecuencia de 2,4 GHz (basado en Cortex-A78) y seis núcleos de CPU de alta eficiencia con frecuencia de 1,8 GHz (basado en Cortex-A55).

Utiliza la GPU Adreno 642 para juegos HDR reales de 10 bits, la capacidad de controlar pantallas de alta frecuencia de actualización y un controlador de gráficos actualizable.

El nuevo chipset Snapdragon también viene con un módem Snapdragon X53 incorporado que puede conectarse a redes 5G por debajo de 6 GHz (hasta 3.3 Gbps). También cuenta con conexiones inalámbricas Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Snapdragon 780G también usa Spectra 570 ISP para procesar señales de tres cámaras simultáneamente y grabar video 4K HDR10 +. Su subprocesador Hexagon 770 puede proporcionar hasta 12 TOPS de rendimiento de IA.

Se espera que el procesador Snapdragon 780G debute en el teléfono inteligente Mi 11 Lite 5G de Xiaomi. Se espera que para el segundo trimestre de 2021, haya más teléfonos inteligentes usando este procesador en el mercado. Al mismo tiempo, Samsung también produce Snapdragon 750G SoC. Samsung ha comprado contratos de chips de muchas marcas, incluidas Huawei, IBM, Nvidia y Qualcomm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *